• (+57) 310 67 89 200
  • info@vamosaleer.com.co

Nivel AVANZADO (RV)

¡RAPIDEZ VISUAL!

La Rapidez Visual es un componente del Proyecto HELISE que te lleva a leer las palabras o las frases que aparecen en la pantalla, manejando las velocidades: 2, 3, 4 y 5. Debes mirar cada palabra o cada frase de manera total, no por sílabas o por palabras, ponerlas en tu mente y pronunciarlas; cuidando la acentuación, la vocalización o la entonación. Lleva un registro de los tiempos empleados. La idea es que lo hagas, cada vez más rápido.


Nivel Avanzado

1. Lectura de Palabras

Este Nivel Avanzado lo constituyen ejercicios de lectura de palabras de siete y ocho sílabas. ¡FELICITACIONES! Estar en este nivel implica que has logrado superar los problemas de lectura y que ya tienes la habilidad para recorrer con la vista palabras largas y pronunciarlas. En este nivel debes leer centrando tu mirada, sin mover la cabeza ni los ojos. Es decir, debes percibir la palabra en un sólo golpe de vista. Al leer, debes decir la palabra completa; marcando diferencias en las partes que la estructuran: prefijos, afijos y sufijos y, obviamente, hacer énfasis en la sílaba acentuada. 

 


2. Lectura de Frases

Al igual que con la Lectura de Palabras, llegar a este Nivel Avanzado en la Lectura de Frases te hace merecedor de una ¡felicitación! Aquí encontrarás expresiones de siete o más palabras que pueden ser nombres de libros, películas o lugares. Igualmente, pueden ser expresiones apositivas o explicativas. Recuerda que debes recorrer completamente , con la vista, la expresión; antes de iniciar su pronunciación. En este nivel ya debes haber superado la lectura palabra a palabra y manejar una lectura integral Estructurada plena; además, debes tener conciencia de lo que estás pronunciando. Recuerda que estás incrementando, al mismo tiempo, tu campo visual periférico y tu rapidez visual; sin caer en una lectura mecánica. Debes adquirir la habilidad mental de relacionar las expresiones que estás mirando con tu acumulado significativo; también, a buena velocidad.