• (+57) 310 67 89 200
  • info@vamosaleer.com.co

Nivel BÁSICO (RV)

¡RAPIDEZ VISUAL!

La Rapidez Visual es un componente del Proyecto HELISE que te lleva a leer las palabras o las frases que aparecen en la pantalla, manejando las velocidades: 2, 3, 4 y 5. Debes mirar cada palabra o cada frase de manera total, no por sílabas o por palabras, ponerlas en tu mente y pronunciarlas; cuidando la acentuación, la vocalización o la entonación. Lleva un registro de los tiempos empleados. La idea es que lo hagas, cada vez más rápido.


Nivel Básico

1. Lectura de Palabras

El Nivel BÁSICO se estructura con ejercicios de lectura de palabras de tres, cuatro y hasta cinco sílabas. En este nivel ya debes haber dejado de subvocalizar; y debes manejar muy bien la pronunciación y la acentuación de todas las palabras. Igualmente, ya debes haber superado completamente la silabicación y el tartamudeo. Recuerda que la intención principal es incrementar tu velocidad sin descuidar la pronunciación.

 


2. Lectura de Frases

Este Nivel BÁSICO,  en la  Lectura de Frases, está organizado con expresiones de tres y cuatro palabras. Son frases comunes que se utilizan como respuestas o requerimientos cotidianos, en situaciones de compra o venta de artículos u objetos de toda índole. La principal intención es lograr mirar toda la expresión, de manera integral y estructurada; pronunciándola sin vacilación y sin errores. Al leerla, debes tener claro su significado; pero, no entendiéndola palabra a palabra sino en su conjunto. Continúa incrementando tu velocidad, sin descuidar la pronunciación.