• (+57) 310 67 89 200
  • info@vamosaleer.com.co

Nivel INTERMEDIO (RV)

¡RAPIDEZ VISUAL!

La Rapidez Visual es un componente del Proyecto HELISE que te lleva a leer las palabras o las frases que aparecen en la pantalla, manejando las velocidades: 2, 3, 4 y 5. Debes mirar cada palabra o cada frase de manera total, no por sílabas o por palabras, ponerlas en tu mente y pronunciarlas; cuidando la acentuación, la vocalización o la entonación. Lleva un registro de los tiempos empleados. La idea es que lo hagas, cada vez más rápido.


Nivel Intermedio

1. Lectura de Palabras

Este Nivel Intermedio lo constituyen ejercicios de lectura de palabras de cuatro, cinco y seis sílabas. Si has llegado a este nivel es porque superaste los problemas de silabeo y tartamudeo; y tienes claro que todas las palabras tienen una sílaba acentuada que debe marcarse claramente al leerla. También, manejas muy bien la lectura integral de la palabra; puedes mirarla y pronunciarla mientras observas hacia otro lugar distinto a la pantalla. En este punto puedes iniciar a reconocer los afijos, prefijos y sufijos en la palabras, para entender su estructura y facilitar su lectura.

 


2. Lectura de Frases

La Lectura de Frases, en Nivel Intermedio, la constituyen ejercicios de lectura con expresiones de cinco y seis palabras. En este nivel, ya debes manejar un campo visual periférico amplio que te permita realizar una lectura integral y estructurada de cada frase; mirándola en su totalidad, reteniéndola en la mente y pronunciándola mientras observas la frase que sigue. Recuerda que debes tener claro el significado de lo que estás leyendo. Tu agilidad mental debe ser superior a tu rapidez visual.