• (+57) 310 67 89 200
  • info@vamosaleer.com.co

Nivel INTRODUCTORIO (RV)

¡RAPIDEZ VISUAL!

La Rapidez Visual es un componente del Proyecto HELISE que te lleva a leer las palabras o las frases que aparecen en la pantalla, manejando las velocidades: 2, 3, 4 y 5. Debes mirar cada palabra o cada frase de manera total, no por sílabas o por palabras, ponerlas en tu mente y pronunciarlas; cuidando la acentuación, la vocalización o la entonación. Lleva un registro de los tiempos empleados. La idea es que lo hagas, cada vez más rápido.


Nivel Introductorio

1. Lectura de Palabras

Para la LECTURA DE PALABRAS, este Nivel INTRODUCTORIO se estructura con ejercicios basados en palabras monosílabas, bisílabas y algunas trisílabas de fácil pronunciación. Este ejemplo corresponde a VELOCIDAD 4; Son 30 palabras que debes leer rápidamente, procurando no equivocarte en la pronunciación ni en los acentos. Observa cada palabra, ubícala en tu mente; luego, pronúnciala, con adecuada vocalización.

 


2. Lectura de Frases

Para el caso de la LECTURA DE FRASES, este Nivel INTRODUCTORIO se estructura con frases cortas que implican saludos, preguntas o expresiones comunes. Son 30 frases, organizadas en VELOCIDAD 4. Observa cada frase, de manera Integral, ubícala en tu mente; luego, pronúnciala, con adecuada vocalización.